26 de abril de 2013

Tartaletas de manzana


Hoy he preparado unas tartaletas con crema pastelera y manzana, te animo a que las hagas este fin de semana porque están buenísimas!!!



Por fin es viernes y había que celebrarlo, además, ayer me llegaron estos moldes de tartaletas tan monos y no podía esperar más a estrenarlos... Me costaron poco más de 3€ y además son buenísimos, no se ha pegado nada la masa y son muy resistentes, os los recomiendo!



Tartaletas de manzana con crema pastelera (para 36 tartaletas de 6 cm de diámetro)

Masa quebrada

  • 350 gramos de harina de repostería
  • 130 gramos de mantequilla fría en dados
  • 70 gramos de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química

Crema pastelera
  • 2 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • una cucharadita de azúcar vainillado o unas gotas de aroma de vainilla
Manzanas
  • 5 manzanas cortadas en cubitos 
  • 3 cucharadas de azúcar moreno (o normal)
  • 25 gramos de mantequilla

Comenzamos con la masa quebrada, esta receta la saqué de un libro de Thermomix y es la que siempre uso porque queda bien con todo. Simplemente echa todos los ingredientes en un bol y amasa durante unos minutos hasta que tenga una consistencia más o menos uniforme. Con la máquina amasadora he tardado unos 5 minutos, si tienes la suerte de tener la Thermomix son solo 15 segundos.

Envuélvela en plástico film y reserva durante 15 minutos en la nevera.

Saca la masa de la nevera y amasa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 4 mm. Corta con un corta pastas grande o con la boca de un vaso el número de tartaletas que vayas a hacer. Luego, de una en una, amasa la circunferencia con el rodillo un poco más y colócalo encima de la tartaleta. En lugar de apretar con la yema del dedo para que tome la forma de la tartaleta, usa una bolita de masa, es mucho más fácil. 

Por último, pasa el rodillo suavemente por encima de la tartaleta para recortar la masa sobrante. Repite esta operación tantas veces como número de tartaletas vayas a hacer. Si vas a hacer una tarta grande, enrolla la masa en el rodillo y desenrolla sobre el molde para que no se rompa. Pincha la masa con un tenedor y dejar reposar de nuevo en la nevera otros 15 minutos.



Mientras, vamos a hacer la crema pastelera. Para ello pondremos la leche a hervir en un cazo. A su vez, mezclamos los huevos, el azúcar y la harina con un poco de la leche. Cuando la leche rompa a hervir, echamos la mezcla y removemos a fuego suave durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos.

Para las manzanas, solo tenemos que freír los cubitos en una sartén con la mantequilla y el azúcar durante 2 o 3 minutos.

Montamos las tartaletas: llenamos las tartaletas de crema pastelera hasta el borde y echamos una cucharada de cubitos de manzana.

Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 20 minutos o hasta que se dore la masa y la manzana. ¡¡¡Mira qué pinta!!!



Los moldes que he usado son de la marca Lacor, yo los he comprado aquí, te dejo un enlace:

¡¡Me encantan mis nuevas mini-tartaletas!!

Aunque el tiempo no acompañe, espero que pases un buen fin de semana, un abrazo!!

Verónica


2 comentarios:

  1. ¿En tu casa no se maravillan de las cosas que haces... o ya les tienes acostumbrados? Besitos, vaya delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi novio es muy agradecido y le gusta todo lo que hago, lo que pasa que ya me está diciendo que por favor busque recetas sanas y deje de hacer tantas recetas que engordan que nos va a dar colesterol y vamos a engordar 10 kg, jajaja.

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)