30 de mayo de 2013

Batido de frutas y leche (Smoothie)


Este batido o smoothie es un combo de vitaminas, minerales y calcio. ¡Un vaso de energía para empezar el día con buen pie!




Este año el calor se esta haciendo esperar, no para de llover y granizar y no nos libramos del viento. Pero no nos engañemos, el verano está a punto de llegar y hay que empezar con "la operación bikini"! 

Por favor, nada de hacer burradas y dejar de comer, eso solo provoca ansiedad y pone en peligro nuestra salud. Lo mejor es hacer una dieta lo más equilibrada posible evitando comer muchos dulces y grasas, no abusar de la carne roja, comer muchísimas verduras y frutas, beber al menos un litro y medio de agua al día y realizar alguna actividad física.

"Yo no tengo tiempo", "en mi casa no puedo hacer comida de dieta", "el ejercicio no va conmigo" y excusas similares no van a ninguna parte. No cuesta nada cambiar un filete rebozado por uno a la plancha, dejar el coche e ir andando, cambiar una bolsa de patatas fritas o un bollo industrial por una manzana entre horas, no abusar de las bebidas alcohólicas, evitar los refrescos,... Cosas de este tipo que son tonterías pueden marcar un gran cambio en tu salud, tu bienestar y, por tanto, en tu vida y felicidad. En mi casa, desde hace unos 3 meses, todas las mañanas preparo un batido de frutas y ahora no podemos pasar sin él. ¡¡Me parece una gran idea para empezar el día con buen pie!! 




Lo mejor de un smoothie es que puedes prepararlo con la fruta que se esté echando a perder y que todas las combinaciones están riquísimas. Como líquido le puedes añadir agua, hielo, cualquier tipo de leche (animal o vegetal) o zumo de naranja. Para añadirle más nutrientes a veces le añado nueces o almendras crudas, hojas de albahaca, hojas de menta, salvado de avena,... Lo que se me ocurra! En cuanto al azúcar, nunca le añado, las peras nunca faltan en mis batidos y son las que le dan el dulzor necesario a mis batidos. Vamos con la receta:


Smoothie de frutas de temporada (para 2 vasos grandes)

  • 1 vaso de leche
  • 6-8 fresas
  • 2 peras 
  • 1 plátano
  • 1 fresquilla o un melocotón




1. Pelamos y/o lavamos la fruta.

2. Cortamos la fruta en trozos.

3. Trituramos con la batidora, Thermomix o lo que tengamos en casa.

4. Añadimos la leche.

5. Trituramos de nuevo.

¡Y ya está listo!



Espero que paséis un feliz jueves y que te animes a cuidarte.

Vaso del batido: MIKASA
Vaso de leche: IKEA
Pajita: IKEA

Un abrazo!

Verónica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)