1 de mayo de 2013

Cupcakes choco con crema de chocolate


Para animar un poco más el día (hoy es fiesta!!), he preparado unos cupcakes de chocolate con una increíble crema de nata y chocolate para adornar.



Esta receta la he tomado del programa Postres Caseros de Canal Cocina, lo presenta una de mis reposteras favoritas, Amanda Laporte y ahora estoy detrás de su último libro "Postres Caseros (Sabores)". He de admitir que al principio no me gustaba mucho y no sé por qué, pero a medida que fui viendo más y más programas... al final me ha ganado!! Esta es la primera receta que pruebo de ella y te aseguro que no será la última.


Cupcakes rellenos de chocolate con crema de nata de chocolate (para 12 cupcakes grandes)

Magdalenas
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gramos de azúcar
  • 270 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos M
  • 125 mililitros de leche entera
  • 100 gramos de chocolate fondant

Crema de chocolate
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 80 mililitros de nata líquida

Comienza precalentando el horno a 160º para hacer las magdalenas.

Bate los huevos, el azúcar y la mantequilla en pomada (deja la mantequilla 1 hora fuera de la nevera, nunca, nunca, nunca se mete al micro). Cuando la mezcla sea consistente, añade la leche y la harina y levadura tamizadas. Mezcla un poco más.

Derrite el chocolate fondant en el microondas con cuidado, lo mejor es sacarlo y remover cada 10 o 15 segundos. Si prefieres, puedes hacerlo al baño maría. Una vez está casi líquido, incorpora a la mezcla y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Prepara las cápsulas en el molde y rellena uno a uno hasta más o menos 2/3 de la cápsula. Ahora me salen siempre perfectos pero, antes de  comprar el molde de magdalenas, sufría delante del horno viendo como se deformaban e incluso se vertía la masa encima de la bandeja del horno... Yo tengo este molde de Kaiser y estoy contentísima la verdad, además me vino con un montón de cápsulas de regalo.

Hornea durante 15-20 minutos. Una vez hechos, saca y deja enfriar encima de una rejilla, esto evitará que se queden húmedos por abajo y se enfrían antes.



Para la nata de chocolate empieza montando la nata. La nata debe ser para montar, no de cocinar y tiene que estar muy fría, lo ideal es que esté un día entero en la nevera. Para ayudar, yo meto las varillas y el bol donde voy a montarla en el congelador unos minutos antes.

Una vez montada la nata, derrete el chocolate en el microondas, igual que antes. Incorpóralo a la nata y deja enfriar al menos un par de horas. Por impaciente, cometí el error de usarlo enseguida y se empezó a derretir un poco encima del cupcake, se puede apreciar en la foto. Así que te recomiendo paciencia y más paciencia, yo ya he cometido el error por ti, ahora te hacerlo perfecto ;).

Echa la nata en la manga y a decorar!

Hoy que han vuelto a darnos una tregua las temperaturas, qué mejor que comerte este cupcake en el jardín, el parque o donde sea, pero disfrutando del buen tiempo que está llegando.



He aprovechado para hacer unos muffin con la masa de la magdalena, menuda pinta también. Simplemente los he rellenado de masa hasta el borde del molde ¡¡y mira lo que han crecido!!



¡¡FELIZ PUENTE!!

Un abrazo

Verónica

2 comentarios:

  1. tienen una pinta buenísima, yo acabo de hacer también una magdalenas de nata buenísimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia! Acabo de pasar por tu blog y esas magdalenas tienen una pinta... Apuntada queda para probarlas un día . Gracias por pasar y dejar tu comentario;).

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)