15 de mayo de 2013

Mini tartas de crema y estrellas


Estas mini tartas son muy sencillas, solo llevan crema pastelera y masa quebrada, pero la combinación es estupenda. Sabe a receta casera y a infancia, Mmmm…



Una tarde, viendo el programa de Lorraine Pascale, hizo unas tartaletas  rellenas de mermelada pero decoradas así con una estrella encima. Me pareció muy curioso y he querido hacer mi propia versión para animar la semana lluviosa que nos espera...

He utilizado las mismas recetas de masa quebrada y crema pastelera de las Tartaletas de manzana con crema pastelera (pincha sobre el título si quieres ver la receta). En esta ocasión no quería tanta cantidad, así que he dividido las cantidades a la mitad. A mi me gusta mucho enredar y he hecho la masa quebrada a mano pero se puede usar de la congelada que también queda fenomenal.



Vamos con la receta:

Mini tartaletas de masa quebrada rellenas de crema pastelera (para 12 mini tartas)

Masa quebrada
  • 175 gr de harina de repostería
  • 65 gr de mantequilla fría en dados
  • 35 ml de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Crema pastelera
  • 1 huevo
  • 40 gr de harina
  • 1/4 litro de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 15 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillado o unas gotas de aroma de vainilla

Comenzamos con la masa quebrada:

1. Echamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante unos minutos hasta que tenga una consistencia más o menos uniforme. Con la máquina amasadora he tardado unos 5 minutos, con la Thermomix son solo 15 segundos.

2. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en plástico film y reservamos durante 15 minutos en la nevera.


3. Sacamos la masa de la nevera y amasamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 6 mm. 

4. Cortamos con un corta pastas grande (o con un vaso dado la vuelta) 12 círculos para las 12 tartaletas. 

5. Vamos amasando las circunferencias una a una con el rodillo un poco más y las colocamos en un molde de magdalenas. En lugar de apretar con la yema del dedo para que tome la forma del molde, usamos una bolita de masa, es mucho más fácil y no se nos romperá. Uno de los moldes de magdalenas que yo tengo es este de Kaiser, después de mucho buscar, era el mejor en cuestión de calidad-precio que encontré para este tamaño de magdalenas (mediano). Si te interesa puedes pinchar en la foto de abajo para más información, en esta página hay muchas opiniones de clientes y todas son buenas.



6. Pinchamos la masa con un tenedor y dejamos reposar de nuevo en la nevera otros 15 minutos.

7. Mientras tanto volvemos a estirar lo que nos ha sobrado de masa hasta conseguir un grosor de unos 4mm. Cortamos con un corta pastas en forma de estrella 12 estrellas para decorar.

8. Reservamos las estrellas en la nevera.


Mientras, vamos a hacer la crema pastelera:

1. Ponemos la leche a hervir en un cazo. A su vez, mezclamos el huevo, el azúcar y la harina con un poco de la leche. 

2. Cuando la leche rompa a hervir, echamos la mezcla y removemos a fuego suave durante unos 5 minutos. 

3. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos.


Para el montaje de las mini tartas:

1. Precalentamos el horno a 180º C.

2. Rellenamos las mini tartas con un par de cucharadas de crema pastelera.

3. Ponemos las estrellas encima. 

4. Pintamos con huevo o leche las estrellas.

5. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la masa quebrada esté dorada.


Y ya está listo para comer!! Bueno, mejor si lo dejamos enfriar un rato que si no la crema arde, lo digo por experiencia, jajaja, qué impaciente soy!!

Después de verlas así, se me ocurre que decorarlas con un poco de azúcar glass espolvoreado por encima quedaría muy bien...



Espero que os haya gustado la receta y que la probéis porque es muy sencilla, sobre todo usando la masa quebrada congelada.

Feliz miércoles, un abrazo!

Verónica

4 comentarios:

  1. ¡Fíjate, y parece sencillito leyéndote! pero dudo mucho que lo sea. Hacerlas, se hacen, claro que si... hacerlas tan bien como tú, ya no lo se.

    La luz de las fotos es muy bonita y los colores también, crema y azul y marrón.

    Ea. No comento más, no quiero que parezca que me pagas!, ja, ja. Un beso, cielete (Ali)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí!! Que son muy sencillas, yo soy un poco torpecilla con las presentaciones pero es que si usas corta pastas y la masa está fresquita, es más fácil...

      Para las fotos he usado un paño de cocina de Ikea, la mesa de mi jardín y la luz natural de día nublado, jajaja

      Tu verás pero si dejas de comentar en mi blog te dejaré de hacer esas transferencias a tu cuenta... jijiiji Que nooo, tu comenta siempre que te apetezca, a mi me hace mucha ilusión!

      Un besito!!

      Eliminar
  2. eatas heccha una experta cocinilla de momento,ya si eso mas adelante te daremos mas categoria ...jajajajaja,que no que es broma,como dice begoña tienen muy buena cara,ademas tu sigue poniendo recetas que yo voy copiandolas..jajajajaja....besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De momento solo soy pinche jajaja.

      Un besito!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)