5 de mayo de 2013

Tartaleta de nata y fresa para Mamá


Esta tartaleta es sencillísima: hojaldre para la base, fresas con azúcar para rellenar y nata montada para adornar. Perfecta para el día de la madre!!




Me pirran las fresas con nata!! Pero no con cualquier nata, la de bote no me hace mucha gracia y la de muchas pastelerías me da hasta arcadas :(. Sin embargo creo que no hay nada más rico que la nata montada en casa o la congelada, mmmmmm...

A mi madre le encanta la nata y, cada vez que hago nata en casa me acuerdo de ella, por eso Mami, esta tartaleta es para ti! ¡¡Felicidades!!

Tartaleta con fresas y nata montada (para una tartaleta de 16 cm de diámetro)

Base
  • 1 placa de hojaldre congelado
Relleno
  • 250 gramos de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
Cubierta
  • 1 brick pequeño de nata (200 ml)
  • 3 cucharadas de azúcar glass (puedes usar azúcar normal)

Descongela el hojaldre 20 minutos antes.

Precalienta el horno a 200º.

Cuando esté descongelada la masa, recórtala en forma de círculo de 20 cm de diámetro. Yo he usado un plato de postre puesto boca abajo sobre la placa de hojaldre.

Pon la masa en un molde de 16 cm de diámetro, pincha con un tenedor y rellena con garbanzos o bolas de cerámica para evitar que suba la masa o que los laterales se deformen.

Hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Lava y corta en cachitos las fresas, ponlas en un bol, añade el azúcar y mételo a la nevera.

Cuando la tartaleta esté fría, rellena con las fresas y métela a la nevera.

Pon en un bol frío la nata y comienza a montar con unas varillas, echa el azúcar y termina de montar.

Mete la nata en una manga pastelera y decora a tu gusto!


¡¡Qué disfrutes de lo que queda de domingo y cojas fuerzas para empezar la semana!!

Un abrazo

Verónica


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para el próximo cumple llevo una para que la probéis!

      Eliminar
  2. ¡Guau, sabe rica solo con mirarla! ¡Con lo raro que es que a mí una tarta me atraiga, la tuya me chifla!. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión!!! Mil gracias, ahora tienes que animarte a hacerla para decirme si estaba como esperabas o si me tienes que echar la bronca jaajaj.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Para el próximo cumple de mi casa... verás tu tarta hecha... veamos, eso será... ¡andá, el mío en julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no te he comentado que si haces una receta de mi blog estás obligada por ley a mandarme un poco? jajaja

      Eliminar
  4. Después de un rato dándome una vuelta por tu blog, tenía que decirte que... ¡esta genial! Todas las recetas tienen una pinta estupenda, además la mayoría son muy sencillas. Para alguien que como yo no tiene mucha maña en la cocina es importante, jeje. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)