3 de junio de 2013

Lasaña de setas y gambas rápida sin bechamel




Esta receta de lasaña es muy fácil y rápida de hacer, además de sana. ¡Olvídate de cocinar el relleno y deja que el horno trabaje por ti!

Otra vez lunes, el fin de semana ha pasado sin enterarnos de nuevo y seguro que nos quedan tareas pendientes que hemos dejado "para mañana". ¿Qué mejor para las prisas de los lunes que un plato riquísimo y sano que prácticamente se hace solo?

Para esta receta he usado setas ostra, ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y D, con propiedades anticolesterol, antitumorales y antioxidantes. Son las más fáciles de encontrar frescas junto con los champiñones, así no nos complicamos la vida.

No me gusta usar comida precocinada, creo en la frase que dice "somos lo que comemos", pero para poder hacer comidas más rápidas a veces uso ingredientes no cocinados congelados. Por ejemplo, las gambas que uso para este tipo de platos son gambas crudas, peladas y congeladas. Así me ahorro el rato y el engorro de pelar gambas.

Hace mucho que no uso bechamel para la lasaña, la sustituyo por nata para cocinar y el resultado es una lasaña más ligera. Además, compro placas de pasta que no necesitan cocción, me ahorro bastante tiempo y la pasta queda siempre en su punto. El único truco es empapar bien con la salsa las placas.

Todos estos trucos me permiten montar una lasaña en 10 minutos y que siga siendo muy sana.





Lasaña de setas y gambas (para 3 personas)

  • 9 placas de lasaña sin cocción 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 210 gr de tomate frito (1 brick pequeño)
  • 200 cc de nata para cocinar (1 brick pequeño)
  • 1/2 kg de setas ostra
  • 1 cebolleta o cebolla
  • 100 gr de gambas peladas y congeladas
  • 50 gr de queso masdam (u otro queso tierno) en lonchas
  • 50 gr de queso para gratinar rallado
  • Sal


Para preparar la lasaña, comenzamos precalentando el horno a 200ºC.

1. Untamos la base de una bandeja apta para horno con el aceite. Yo uso una de Villeroy and Boch, tiene un recubrimiento de cerámica especial que hace que los alimentos se cocinen perfectamente y ¡sin pegarse!, se limpia solo con pasar la esponja suavemente, sin frotar. La verdad es que tienen un precio elevado pero son bandejas para toda la vida y que merecen la pena, yo tengo en 3 tamaños diferentes. Si te interesa pincha sobre la foto de abajo:


2. Ponemos 3 placas de lasaña en la bandeja.

3. Untamos las placas con un poco de tomate frito.

4. Cortamos la cebolleta en juliana.

5. Repartimos la cebolleta encima de las placas.

6. Limpiamos las setas y quitamos los rabitos que son más bastos.

7. Repartimos la mitad de las setas encima de las placas y la cebolleta.

8. Añadimos un poco de sal por encima de las setas.

9. Echamos un chorro de tomate frito.

10. Ponemos 3 placas de lasaña encima.

11. Untamos las placas con un poco de tomate frito.

12. Echamos el resto de setas por encima.


13. Añadimos un poco de sal por encima de las setas.

14. Ponemos las gambas sin descongelar por encima.

15. Echamos un chorrito de tomate frito.


16. Tapamos con las 3 últimas placas de lasaña.


17. Echamos la nata por encima mojando bien las placas de arriba.


18. Cortamos el queso masdam en lonchas.


19. Repartimos las lonchas de queso por encima de las placas.


20. Tapamos con el queso rallado.





21. Horneamos durante 30 minutos a 200ºC con la bandeja en la parte baja del horno para evitar que se dore en exceso. Si fuera necesario, colocar en la parte alta del horno los últimos 5 minutos para que se gratine el queso.

¡Qué pinta!





Bandeja de horno: Villeroy & Boch

¡Feliz lunes!

Verónica

7 comentarios:

  1. Buenos días! Que manera de empezar el lunes con esa rica lasaña, encima menos calorías al no llevar bechamel, me encanta. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Si, menos calorías y más rápido, me alegro de que te haya gustado, además menudo olorcito rico, jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. que buena pinta tiene esa lasaña!!habra que hacerla para disfrutar de ese olorcito y como de su saborcito...ummmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jajaja, pruébala Aitor que está muy rica!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!
    Me gusta todo lo que haces por eso te dejo un regalo en mi blog!
    Espero y te guste!
    http://proyectopastelito.blogspot.com/search?updated-max=2013-06-07T16:45:00-07:00&max-results=1

    ResponderEliminar
  4. MAdre mía! Me quedo la receta... Me pirra la lasaña, así que, tendré que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Sheyla!!

      Gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)