1 de junio de 2013

Merengues de chocolate

Suaves y crujientes merengues de chocolate, ¡perfectos para endulzarte el día!



Para el cumpleaños de mi madre preparé unas mini milhojas, son su dulce favorito. Me sobró un montón de merengue, parte se lo di a ella y parte me quedé yo para hacer estos merenguitos.

Estuve investigando y cada receta que vi decía una cosa en cuanto al tipo de merengue, la temperatura del horno y el tiempo de cocción. Así qué como siempre me pasa en estos casos, me lío la manta a la cabeza y lo hago como me apetece...  Y el resultado fue el esperado: crujientes por fuera y blandos por dentro!

Como truco para montar merengue es importante que las claras estén a temperatura ambiente, que no tengan nada de yema, añadir una pizca de sal y que el bol esté bien limpio y libre de grasa.


Merengues de chocolate

  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar


1. Ponemos las claras en un bol. 

2. Añadimos una pizca de sal.

3. Montamos las claras con unas varillas. Yo lo he montado con las varillas de mi amasadora, si te interesa pincha sobre la foto a continuación.



4. Cuando estén empezando a montar, añadimos el azúcar poco a poco.

5. Una vez montado añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que esté bien mezclado.

6. Horneamos durante 1 hora a 150ºC.

7. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla especial, como esta:




¡A disfrutar!


Base de papel: Mercadona
Amasadora: Bosch

Si tienes cualquier consulta no dudes en dejar un comentario abajo o en escribirme a nosinmihorno@gmail.com

Un abrazo!

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)