10 de junio de 2013

Tarta de chocolate y cerveza Guinness


Imagina un delicioso bizcocho de chocolate no muy dulce bañado con una ligera crema de nata y queso, mmmm...

Llevaba muchísimo tiempo viendo esta receta por la red y guardándola para hacerla algún día. Creo que llevaba así un par de años, yo postergando cosas, suele pasar jajaja. Hasta que vi la receta en el blog de Foodtografía, pensé "sí, tengo una lata de cerveza negra, yuhuuu!" y minutos más tarde estaba en la cocina...




El blog del que hablo es de un concursante de Master Chef, he de reconocer que no he visto ni 1 solo minuto de este programa a pesar de que devoro la mayoría de programas de cocina, pero este nunca me ha llamado la atención... A lo que iba, a pesar de que el chico lleva meses sin actualizar porque está en el reality, hay que reconocer que tiene un blog precioso de recetas de repostería geniales, las fotos son inmejorables y tiene menos de 20 años!!!

En cuanto a la tarta, tiene un sabor especial, la cerveza negra convierte los sabores de los ingredientes con los que la mezcles y los vuelve más sofisticados. En este caso no iba a ser diferente y si encima le añades el frosting de queso y nata por encima... ¡Increíble! 




Vamos con la receta, en este caso he echado la mitad de los ingredientes (8 raciones me parecía suficiente) y he variado las proporciones del frosting:





Tarta de chocolate y cerveza Guinness (para 8 raciones)

Para el bizcocho


  • 125 gr de harina de repostería
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita y un cuarto de bicarbonato
  • 125 ml de cerveza negra Guinness
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de nata líquida para montar
  • 1 huevo M
  • 1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de vainilla líquida)

Para el frosting y decoración


  • 50 gr queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 50 gr de confectioners sugar (o azúcar glass)
  • 130 gr nata líquida para montar
  • 8 frambuesas
Empezamos con el bizcocho, para ello precalentamos el horno a 170º C.

1. Mezclamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Reservamos.

2. Ponemos la cerveza, la mantequilla, las semillas de la vaina de vainilla y la vaina en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que la mantequilla se deshaga.

3. Retiramos del fuego y tiramos la vaina de vainilla.

4. Añadimos al cazo la nata y el huevo y removemos a mano o con la batidora. En mi caso he usado mi amasadora con el accesorio de batir. 

5. Añadimos poco a poco la mezcla de harina, cacao, azúcar y bicarbonato mientras seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.

6. Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Yo he usado este de Lékué:



7. Metemos al horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

8. Dejamos enfriar en una rejilla.



Preparamos el frosting:

1. Echamos la nata muy fría en un bol.

2. Montamos la nata con la ayuda de una batidora o amasadora.

3. Añadimos el azúcar y el queso y seguimos batiendo un minuto más.

4. Echamos el frosting por encima del bizcocho frío, no hace falta manga pastelera ni echarlo con mucho cuidado, esta es una tarta rústica y lo bonito es su aspecto casero.

5. Ponemos las frambuesas encima.

!Y ya lo tenemos!




Tabla cocina de bambú: Makro (similar aquí)
Platos y cubietos: Ikea
Molde de silicona: Lékúe

¿Quieres un trozo?





¡Feliz lunes!

Un abrazo

Verónica

8 comentarios:

  1. ¡Qué requetebién te sale todo, me encanta!
    ¡Pues claro que quiero un trocito, está feo tentar y dejar con las ganas!, je, je
    Muchos besitos, cielete! Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana por la mañana te mando un trocito para desayunar!

      Un besito y muchas gracias Ali!!!

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Eliana que bonito blog tienes. Tienes un premio en mi blog aquí te dejo un link para que lo puedas recibir http://cupcakesdelicity.blogspot.com.es/2013/06/premio-best-blog-consedido-por-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eliana!!! Qué ilusión!!

      Eliminar
  3. Uff tiene una pinta que te mueres! La verdad con las frambuesas apatece un montón ahora con el calorcito, no sé, y a demás queda súper bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne!! Me alegro de que te gustara!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)