28 de junio de 2013

Tarta helada de chocolate blanco con galletas Oreo



Receta de una buenísima tarta helada de chocolate blanco con base de galletas de chocolate, perfecta para cumpleaños de verano.


El fin de semana pasado tuve otro cumple y quería hacer algo diferente y original, una tarta fría para combatir el calorcito que por fin ha llegado. Encontré esta receta en una revista de Thermomix y me llamó tanto la atención que no dudé en adaptarla para hacer a mano. (Si quieres la receta de Thermomix no tienes más que pedírmela y te la mandaré por mail)

Es recomendable hacer la tarta con al menos un día de antelación, si bien con dos o tres días la tarta está más rica.

He de decir que he modificado algunas cosas de la receta, he reducido la cantidad de azúcar pues me parecía una barbaridad y he añadido más galletas para la base. También he aumentado la cantidad de nata porque odio dejar bricks abiertos de nata que al final acabo tirando, así que si la receta lo permite, suelo adecuar la cantidad de nata a la de los bricks.  Vamos con la receta:




Tarta helada de chocolate blanco con galletas de chocolate

Base:
  • 150 gr de galletas Oreo con el relleno
  • 40 gr de mantequilla

Relleno:
  • 250 gr de chocolate blanco especial postres
  • 80 gr + 80 gr de azúcar
  • 40 gr de mantequilla
  • 400 ml de nata líquida (2 bricks pequeños)
  • 1 cucharada de azúcar vainillado (o aroma de vainilla)
  • 2 huevos
  • 2 hojas de gelatina neutra

Decoración:
  • 50 gr de chocolate blanco
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Bolitas de chocolate (Dr. Oetker)

Comenzamos preparando la base:

1. Machacamos las galletas con una picadora, batidora o un mortero. Yo uso una picadora eléctrica.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 10 segundos para evitar que se queme.

3. Mezclamos las galletas con la mantequilla y después lo echamos en la base del molde que vayamos a usar forrado con film para desmoldarlo más fácilmente. Aplastamos y aplanamos con una cuchara para dejarlo lo más igualado posible.


Yo he usado el molde extensible de este pack. Lo puse en tamaño 18 cm de diámetro. Es muy cómodo porque lo puedes poner del tamaño que quieras, por contra no tiene base y no puedes usarlo para bizcochos pero por el precio que tiene el pack, la calidad y todo lo que viene está genial.


4. Metemos a la nevera.


Para preparar el relleno:

5. Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría.

6. Fundimos el chocolate con 80 gr de azúcar al baño maría o en el microondas a intervalos de 10 segundos (yo lo he hecho con microondas).

7. Separamos las yemas de las claras.

8. Mezclamos con la batidora el chocolate con el azúcar derretidos con las yemas y la gelatina. Dejamos que la mezcla se temple.

9. Montamos la nata con los otros 80 gr de azúcar.

10. Mezclamos el chocolate templado con la nata con cuidado y movimientos envolventes.

11. Montamos las claras sin dejarlas demasiado compactas.

12. Incorporamos las claras a la mezcla anterior de nata y chocolate con movimientos envolventes para que no baje.

13. Echamos la mousse al molde encima de la base de galleta. 

14. Tapamos con un plástico film. El plástico debe estar en contacto con la mousse para que no se formen cristales.

15. Introducimos al congelador.


Justo antes de servir, lo decoramos:

16. Sacamos del congelador y desmoldamos.

17. Espolvoreamos el cacao sobre la superficie con la ayuda de un colador para que quede bien repartido.

18. Con un pelador cortamos el chocolate blanco para que tome forma curvada. 

Yo tengo este de IKEA que es súper barato y corta que da gusto.



19. Echamos el chocolate blanco por encima y unas bolitas de chocolate u otras decoraciones. Las que yo suelo usar son éstas últimas que compré de Dr. Oetker que están bastante bien.




Picadora: Tefal
Robot Amasador: Bosch
Adornos de chocolate: Dr. Oetker 
Pelador: IKEA
Molde: CHG
Blonda de decoración: Aldi



¡Feliz Viernes!
Verónica

11 comentarios:

  1. maravillosa esta tarta. El chocolate blanco es una delicia, pero es que esta tarta te ha quedado preciosa y muy apetecible

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!!! cuando tenga tiempo la hago...

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te quedo!
    Se miran tan deliciosa, me comería unos 3 pedazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja 3 son muchos Wendy! Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu blog!! Es precioso, las fotos espectaculares, las recetas buenísimas y todo super bien explicado. Me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog, aunque ya te aviso que no esta tan currado como el tuyo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y está genial!! Menuda maña que tienes decorando galletas, son preciosas...

      Gracias por tu comentario guapa, te invito a que paséis por aquí tu y "tu bollito" las veces que queráis. Enhorabuena de nuevo!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me ha encantadoo! Cuanto tiempo puede estar guardada antes de comer? Es que me hace falta para dentro de 3dias y la quiero hacer hoy. Y da igual nevera que congelador no? Es que no la quiero helada. Ya diré como me ha quedado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo la hice de un día para otro, la congelé directamente y estaba buenísima. Eso si, sobró parte de la tarta y cada día estaba más buena (dentro del congelador).
      Lo que si es cierto es que no la metí en ningún momento a la nevera pero creo que la consistencia que tiene es suficiente para que cuaje.
      ¿qué tal te quedó?

      Gracias por comentar y espero que te gustara;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)