5 de julio de 2013

Cupcakes de chocolate y cerveza Guinness con frosting de menta




Me encantó la receta de la tarta de cerveza negra Guinness así que imagina unos cupcakes de chocolate y cerveza negra con un frosting ligero de nata y queso aromatizado con menta.


La preparación es la misma que para la Tarta de chocolate y cerveza Guinness pero, ya que me encanta la mezcla chocolate-menta, me pareció genial añadir la menta a esta versión.





Cupcakes de chocolate y cerveza Guinness (para 12 cupcakes)

Para las magdalenas
  • 125 gr de harina de repostería
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita y un cuarto de bicarbonato
  • 125 ml de cerveza negra Guinness
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de nata líquida para montar
  • 1 huevo M
  • 1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de vainilla líquida)
  • 12 frambuesas

Para el frosting y decoración
  • 50 gr queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 50 gr de confectioners sugar (o azúcar glass)
  • 130 gr nata líquida para montar
  • Colorante verde en gel
  • 2 ramitas de menta (o aroma de menta)
  • Fideos de chocolate

Empezamos con las magdalenas, para ello precalentamos el horno a 170º C.

1. Mezclamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Reservamos.

2. Ponemos la cerveza, la mantequilla, las semillas de la vaina de vainilla y la vaina en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que la mantequilla se deshaga.

3. Retiramos del fuego y tiramos la vaina de vainilla.

4. Añadimos al cazo la nata y el huevo y removemos a mano o con la batidora. En mi caso he usado mi amasadora con el accesorio de batir. 

5. Añadimos poco a poco la mezcla de harina, cacao, azúcar y bicarbonato mientras seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.

6. Ponemos las cápsulas en el molde de magdalenas y echamos la mezcla sobre ellas. Rellenamos 2/3 de la cápsula. Yo he usado este molde de Kaiser:


 

7. Añadimos una frambuesa por magdalena. Simplemente la echamos encima, al hornearse quedará en el centro de la magdalena con textura de mermelada.

8. Metemos al horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

9. Dejamos enfriar en una rejilla.



Preparamos el frosting:

1. Echamos la nata muy fría en un bol.

2. Montamos la nata con la ayuda de una batidora o amasadora.

3. Añadimos el azúcar, el queso, un par de gotas de colorante y las ramitas de menta (o el aroma) y seguimos batiendo un minuto más.

4. Retiramos las ramas de menta e introducimos el frosting en una manga pastelera para decorar.

5. Decoramos los cupcakes con el frosting y, para terminar, añadimos unos fideos de chocolate por encima.

!Y ya los tenemos!


Tabla cocina de bambú: Makro (similar aquí)
Plato: Ikea
Molde magdalenas: Kaiser

7 comentarios:

  1. Pero que cosa mas delicosa!
    Me encantaron los ingredientes!
    Te quedo super!
    Proyecto Pastelito


    ResponderEliminar
  2. Pero cuanta creatividad en un cupcake!!! Super original. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala que yo también tengo premios para ti! Ve a ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto frosting de menta y me he lanzado como una bala!, qué deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si que estaban ricos, si! Gracias por el comentario wapi! besitos

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)