26 de julio de 2013

Muffins doble chocolate y frambuesa (inspiración Alma Obregón)



Estos muffins de chocolate y frambuesa están increíbles. No es lo más recomendable para la operación bikini pero... si los probáis no os vais a arrepentir!!!


Tengo que reconocer que me he inspirado en una receta de cupcakes de Alma Obregón: Cupcakes de chocolate negro con chips de chocolate blanco. Estoy segurísima que su receta original es INCREÍBLE (como todas las recetas que he probado suyas) peeeeeero mi versión sin buttercream (para que sea más light), con pepitas de chocolate con leche en lugar de blanco y con frambuesas está DE-LI-CIO-SA. Tanto que se han convertido en mis mejores magdalenas!!!! 



Por cierto, los cartelitos tan chulos que he puesto a los muffins son unos toppers para cupcakes del Blog F de Fifi. Anne hace unos imprimibles preciosos y los deja durante una semana para que los descarguemos gratis. Aun no conocía su blog cuando puso estos toppers y tuvo el detalle de pasármelos ;), gracias Anne!!

Bueno, pues vamos con la receta!




Muffins doble chocolate con frambuesas (para 6 muffins):
  • 55 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente (la receta original lleva mantequilla sin sal)
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 75 gr de harina
  • 25 gr de cacao sin azúcar
  • 3/4 de una cucharadita levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 ml de leche
  • 65 gr de chips de chocolate con leche
  • 12 frambuesas (2 por cada muffin, aunque recomiendo echar alguna más)

1. Encendemos el horno a 170º.

2. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura juntos en un bol y lo reservamos.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.

4. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté incorporado.

5. Echamos la mitad de la mezcla de harina y cacao y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien.

6. Añadimos la leche con el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

7. Agregamos a la mezcla el resto de la harina y continuamos batiendo despacio hasta que la masa sea homogenea.

8. Es hora de incorporar los chips de chocolate y mover con una espátula o una lengua.

9. Ponemos las cápsulas en el molde de magdalenas. Cuando hago 6 o menos, uso este molde de Fackelmann que me ha salido muy bueno:


10. Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad.

11. Añadimos un par de frambuesas por muffin.

12. Horneamos durante 20-25 minutos a 170º.

13. Sacamos los muffins y los dejamos reposar 5 minutos en el molde.

14. Dejamos enfriar en una rejilla fuera del molde.

¡¡Y A COMER!!  ;)



Espero que os animéis a probarlos porque están super buenos y jugosos!! Además los he usado para hacer un postre de lujoooo jajaja es que soy golosa de más y siempre ando maquinando mezclas: puse un muffin en un bol, lo calenté 30 segundos en el microondas, le puse una bola de helado de vainilla y chips de chocolate. Mirad, os dejo la prueba del delito:





Ay qué ricos!!!!!! Creo que me voy a ir a hacer más muffins jajaja

Robot Amasador: Bosch
Molde magdalenas: Fackelmann
Bol turquesa: Ikea 
Taza "correcaminos": Pórtico
Cápsulas magdalenas: Kaiser

Todos con Galicia en estos días de tragedia, todo mi apoyo a los familiares y amigos de los afectados.

Verónica


4 comentarios:

  1. ¡Pero qué rico esto por favor! En cuanto consiga unas frambuesas lo pruebo sí o sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, espero que te animaras a hacerlas, yo ya las he hecho unas cuantas veces desde que puse la receta... me encantan!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Tu receta directa a mi pinterest! Que sorpresa viendo mi toppers!
    Eres un cielo!!!
    Besos y felices vacaciones!
    Yo ya he vuelto ayer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne!!
      Muchas gracias guapi, han quedado preciosos con los toppers, verdad?

      Un abrazo!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)