2 de julio de 2013

Premios Liebster Awards

A lo largo de Junio he recibido dos premios en el blog!! Los Liebster Awards son premios que otorgan bloggers a pequeños blogs para ayudar a que se den a conocer, para reconocer su trabajo y para animar a que sigan así.


                         

Personalmente ambos me han hecho muchísima ilusión y por eso quiero dar las gracias a la dulce Wendy de Proyecto Pastelito y a Cupcakes Delicity por dármelos!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

Voy a responder a las preguntas propuestas por ambos blogs en esta entrada y concederé el premio a 22 blogs de una vez.


Las normas son las siguientes:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, debes hacerte seguidor.
  2. Hay que responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.
  3. Debes conceder a 11 blogs que te gusten (tienen que haber empezado hace poco y tener menos de 200 seguidores).
  4. Hacer 11 preguntas a las que deberán contestar tus premiados.
  5. Informar del premio a los premiados.
  6. Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo.
  7. Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.

Preguntas propuestas por Proyecto Pastelito
1. ¿Qué te motivó a crear tu blog?

Todo comenzó con la idea de recopilar mis recetas en un sitio para no perderlas. Me encantan los blogs de todas las temáticas porque me inspiran y me pareció genial tener todas mis recetas y trucos organizadas en uno y que esa información también pudiera servirle a alguien.

2. ¿Cafe o gaseosa?
Sin duda café!

3. ¿ Algún experimento culinario fallido?

Muchos!! El último fue el de una receta de salmonetes a los que supuestamente quité todas las espinas y que yo creo que luego tenían más que cuando estaban vivos, jajaja y encima me salieron malísimos....

4. ¿Momento ideal para cocinar?
No tengo un momento del día preferido para cocinar, cuando más disfruto cocinando es cuando estoy inspirada por alguna idea que he visto en un libro, un blog, un programa de cocina en la tele,... En ese momento me levanto sin pensarlo y me meto en la cocina.

5. ¿Qué prefieres para comer en el desayuno?
Lo que más me gusta es un zumo natural de naranja con un té con leche o café y tostadas de pan con mantequilla y mermelada.

6. ¿Sabor favorito?
Me cuesta decidirme pero creo que me quedo con la mezcla de menta con chocolate.

7. ¿Tiempo de comida favorito?
El desayuno, si no desayuno o lo hago tarde mejor no me hables porque estaré de mal humor... ¡seguro! jajaja

8. ¿Cual ha sido tu ultima receta hecha?
Ayer por la tarde hice unas magdalenas con gotas de chocolate y frambuesas, mmm... No hice fotos pero cuando la repita la pongo en el blog!

9. ¿Alguna receta familiar?
El potaje de mi abuela Alejandra, está buenísimo pero nadie ha conseguido nunca hacerlo igual de bueno que ella.

10. ¿País favorito en gastronomía?
Japón, me parece tan diferente a lo que estamos acostumbrados que me llama muchísimo la atención... Además, cada plato, cada sabor que pruebo me sorprende y  la presentación tan cuidada y ordenada hace que el plato sea aun más especial.

11. ¿Dos metas a cumplir?
Buff, menuda pregunta Wendy, jajaja. 
La primera es conseguir ser feliz día a día a pesar de los problemas. La segunda es conseguir ganarme la vida con lo que realmente me gusta y apasiona y el día que eso pase creo que alcanzaré la primera también...



Preguntas propuestas por Cupcakes Delicity
1 ¿Desde cuando te dedicas a hacer repostería?
Siempre me ha gustado trastear en la cocina pero el momento en el que me empezó a interesar más la repostería fue cuando mi madre compró la Thermomix hace 4 o 5 años. Con ella por fin pude hacer recetas que llevaran nata montada o merengue porque con la batidora normal nunca conseguía montar nada.

2 ¿Cuál fue la tarta de la que más estás orgullosa?
La de fresas con nata que siempre ha hecho mi mami para mi cumple y que llevo un par de años haciendo yo. Mami, es una receta increíble!! Gracias por hacérmela siempre sin importar todo el trabajo que tuvieras.

3 ¿Fondant o pastillaje?
La verdad es que no soy muy hábil para esas cosas y nunca he hecho ninguna de las dos.

4 ¿Cantas mientras cocinas? ¿Qué canciones?
No canto pero si que me gusta ponerme música. Cualquier lista de canciones que me guste mucho en ese momento. Ahora escucho la última que he hecho: Summer 2013

5 ¿Cuál es el momento más bonito que recuerdas de tu vida?

Creo que el más bonito que recuerdo es el nacimiento de mi hermano Alberto, no sólo por la alegría del momento, sino porque cambió nuestras vidas. No concibo mi infancia sin él... Te quiero mucho enano!!

6 ¿Qué otras aficiones tienes?

A parte de cocinar me encanta escuchar música, leer, ver series, practicar pilates,...

7 ¿Dulce o salado?
Depende del día y del momento pero, como dice mi familia, siempre tengo hueco en el estómago para algo dulce, jajaja.

8 ¿Cuál es tu fruta favorita?

Depende de la temporada en la que me preguntes, en otoño te diré que el caqui, en invierno las naranjas, en verano las cerezas jajaja pero creo que me quedo con las fresas porque me encantan con todo y siempre las he comido en casa de mi yaya los findes y me acuerdo de ella cada vez que las como.

9 ¿Qué música te gusta?

Me gusta la música de todo tipo pero lo que más me gusta es la música indie, un poco alternativa.

10 ¿Cuál es tu relleno de tarta favorito?

El de nata, pero casera! La nata de las pastelería no me suele gustar, me da hasta arcadas.

11 ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

El de ganarme la vida con lo que realmente me gusta y el de viajar mucho. Sueño con ir a Japón con mi chico o irnos a vivir una temporada a EEUU y si puede ser cerca de la playa mejor!

Los 22 blogs que he seleccionado son:

  • Postres y un poco de... - Le doy el primer y más grande premio al blog de mi prima Laura, no solo porque sea mi prima sino porque es "la cocinera" de la familia, todo lo que cocina está buenísimo, ¡¡os lo aseguro!! y quiero darla un empujoncito para que comparta más recetas en su blog porque merece la pena!!
  • Son Creaciones - Porque son unos artistas! Hacen broches, pendientes, fofuchas, sacos térmicos y muchas cosas más, y todos preciosos!! Yo misma les compré un saco térmico y estoy contentísima, además me metieron hierbas aromáticas dentro y huele genial cada vez que lo caliento!!
  • Sisters Act Boulevard - Porque es un blog super ameno, alegre y lleno de ideas de DIY, decoración,...
  • Cocinar es cosa de niños - Sonia siempre hace cosas diferentes y tiene unas manos para las tartas!!
  • Somnis de xocolata - Se atreve con cualquier receta dulce y menuda pinta tienen sus recetas.
  • A la prestatgeria - Tiene una preciosa colección de recetas y DIY que me encantan.
  • Qué Cocinas Hoy - Nora me tiene el estómago ganado con sus recetas de origen marroquí, menuda pinta!!
  • Churretes de Cocholate - Raquel cuida al máximo la presentación y fotografía de sus recetas pero es que además hace cosas riquísimas!!
  • F de Fifi - Su blog ha sido todo un descubrimiento para mí, Anne es una pedazo de artista diseñando y haciendo ropita para niños (puedes comprarla a través de su blog), creando imprimibles, freebies  y otras cositas.
  • El Rinconcito De Maryam - En su blog encontrarás un montón de recetas originales y de inspiración marroquí, pásate por él si quieres ver algo diferente.
  • ¿Ponemos la mesa? - En el blog de Mari Paz encontrarás recetas originales y tradicionales pero lo que a mi me encanta de su blog son ¡¡sus tartas!!
  • Recetario Burbu - Suelo seguirla desde Mundo Recetas y no puedo evitar en cada una de sus entradas, qué recetas más ricas!!
  • Sivila Happy Bakery - Lo que esta chica hace no es normal, es una pedazo de repostera y alucino con sus galletas decoradas!
  • Ingeniera de Cupcakes - Ainara hace unos cupcakes preciosos y tiene un blog muy muy bonito.
  • Sheyla's Cupcakes - Sheyla se atreve con todo en su blog y todo lo hace precioso! Además ha creado un blog súper acogedor y cuidado.
  • Jacaranda Hecho A Mano: Un blog con tutoriales con fimo y arcilla polimérica, a pesar de que yo no tengo manos para hacerlos ¡me encanta verlo! y encima tienda tienda en Etsy.
  • Pecando a Diario  - Porque hace unas recetas buenísimas y me encanta el diseño de su blog y su forma de escribir y presentar las recetas!
  • Ideando Art - Porque me encanta su mezcla de recetas y DIY, sobre todo los sellos tan bonitos!!
  • Salado no, ¡gracias! - Me encanta su blog y sus bizcochos y tartas tan altos que me hipnotizan. 
  • Un detalle diferente - Hace unas galletas decoradas increíbles, creo que son las más perfectas que he visto en mi vida!
  • Lulu's Kitchen - Lulú cuida al máximo la fotografía de sus recetas y hace unos bollitos y unos helados y unos bizcochos y... todo taaaan rico. Así que cuidado, que si pasas seguro que te quedas!!
  • Câlin, bisutería artesana - Me encanta hacer bisutería y Alba hace unas cosas preciosas!! No dejes de pasar por su blog.

Y ahí van mis preguntas para l@s bloggers seleccionados:


1. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
3. ¿Te gustaría vivir en un lugar distinto a donde vives ahora? Si es así, ¿dónde te gustaría vivir?
4. ¿Destino preferido de vacaciones?
5. ¿Cuál es tu comida preferida?
6. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida?
7. ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso/gracioso de tu vida?
8. ¿Tienes mascotas en casa?
9. ¿Algo que te de mucha pereza hacer y siempre dejas para el último momento?
10. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
11. Y para acabar ¿cuál es tu mayor virtud?

Supongo que seréis pocos los que habréis llegado hasta aquí jajaja, sé que ha sido una entrada larguíiiiiiiiiiiisima pero quería agradecer que me concedieran estos premios. ¡gracias de nuevo!

Feliz martes!!!

Verónica

25 comentarios:

  1. Muchas gracias Verónica! Siempre me hace mucha ilusión cuando me hacen estos regalitos...
    Un beso
    alaprestatgeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapi!! Te lo he dado porque me encanta tu blog.

      Besos

      Eliminar
  2. Gracias Veronica!
    Me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado en mi.

    Un besazo y a seguir con el blog, al cual le deseo mucho éxito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me ha encantado tu blog...

      Muchas gracias a ti Maryam!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus premios y muchísimas gracias por pensar en IdeandoArt!!

    Un besazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis un blog súper original!!

      Muchas gracias Olga!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el premio, Verónica!!
    Eres un cielo ;)

    Un besote!
    Alba*
    Câlin, bisutería artesana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alba!!

      Que sigas haciendo cositas tan chulas por mucho tiempo!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Muchísimas por el premio y sobretodo por las palabras que dices! Es genial leer algo así... No sabes la alegría que da!
    Lo malo es que hace tiempo que dejé de seguir las cadenas... Espero que lo entiendas.
    De verdad que agradezco muchísimo que hayas decidido elegirme a mí entre otros muchos, pero ahora mismo no puedo preparar un post para ello... Espero que no te siente mal.

    Un bezaso muy grande y mil gracias de nuevo!

    (Voy a cotillear las cosas ricas que tienes por aquí!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sheyla, después del trabajo que me ha costado preparar esta entrada, entiendo lo que me dices...

      No quería premiar blogs porque sí y no conocía tantos de menos de 200 seguidores, así que he tardado en encontrarlos y seleccionarlos pero finalmente he encontrado blogs que me encantan, como el tuyo!

      De nuevo te digo que no me sienta mal ni mucho menos, tomate este premio como lo que es, un reconocimiento sincero por mi parte, espero que sigas con ello por mucho tiempo!

      Muchas gracias Sheyla y aquí siéntete como en tu casa.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio!
    Te lo mereces ya que se el esfuerzo que conlleva tener un blog!
    Y sigue adelante ya que todas disfrutaremos de las cosas lindas que publicas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el premio guapa, no sigo este tipo de cadenas, pero igualmente agradezco que hayas pensado en mi.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, te digo lo mismo que a Sheyla, para mi no es importante que sigas la cadena, te he dado el premio porque creo que lo mereces ya que tu blog me encanta!

      Muchas gracias!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!!! Muchisimas gracias! Me hace mucha ilusión te lo aseguro!!! Eres un cielo!
    Tengo como 4 premios, no los cuelgo en mi blog, porque no me da tiempo de buscar otros blogs de menos de 200 seguidores, que ya no tengan premios!!! jijiji
    Cada día es más complicado la verdad! No sé como lo voy a hacer. Espero que no se me mosquen la gente... jo... sería una pena!
    A ver si saco un ratito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne guapa!! No te preocupes que por mi parte no hay problema, a mi me ha costado horrores encontrar tantos blogs de menos de 200 seguidores y que me gustaran.

      Te digo como a el resto, este premio es un reconocimiento por mi parte pero no te sientas obligada a seguir la cadena. Creo que tu blog merece la pena leerlo, que lo estás haciendo genial y te animo a que sigas así, por eso te he puesto aquí.

      Muchas gracias!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. esQué lista de blogs más interesante!A ver si me da tiempo a visitarlos!
    te invito a que conozcas el mio! http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/
    espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, con lo que me gusta ver opiniones de restaurantes y conocer sitios que ver!! Me parece que tu blog es súper interesante...

      Te animo a que visites los blogs de la lista, los he premiado porque me gustan sinceramente, espero que a ti también.

      Gracias guapa!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio Verónica! Me da una alegría cuando alguien se acuerda de mi blog para estas cosas... Me voy ahora mismo a darme una vuelta por tu blog, que no lo conocía :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirme Isabel! Siéntete como en casa,

      Un abrazo!!

      Verónica

      Eliminar
  11. me recuerdo haber dejado un comentario! :s
    En fin! debo decirte que están muy bonitos los blogs a los que les diste el regalo!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy! Si, me dejaste un comentario y me llegó al mail pero luego al llegar aquí para contestar no estaba :(. No pude contestarte aquí pero quiero darte las gracias por tus palabras, eres un sol!!

      Me alegro de que te hayan gustado los blogs, los he elegido con mucho mimo ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Ya estoy aquí, y que sepas, que vengo para quedarme!! :)

    De nuevo darte las gracias, esto de tener el blog me esta dando una satisfacción personal increíble, el conocer a tanta gente con tus mismas aficiones, es todo un placer, de verdad.

    Un besote!!

    pd. con esa tarta helada de choco blanco que he visto por aquí...me has ganado!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania!! Estás en tu casa y por mí encantada de que te quedes ;)

      Yo llevo poquito, solo un par de meses, pero como a ti me encanta el mundo blogging donde siempre hay buen royo y ganas de ayudar a los demás...

      Pues si te animas a hacer la tarta me avisas y te pongo referencia desde mi entrada.

      Un abrazo y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias Verónica!! A todo esto acabo de conocer tu blog y a la de ya me pongo a mirar recetas que hacer este finde jijiji

    Besotes!

    Aída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Aída!! Espero que encuentres algo que te inspire,
      un abrazo!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)