11 de julio de 2013

Tarta de queso y chocolate de Lorraine Pascale y por qué yo NO la haría de nuevo...




¡Menuda pinta que tiene esta tarta! Pero no cometáis el mismo error que yo, resulta ser una tarta empalagosa y excesivamente dulce... 

Nunca os he mentido ni pienso hacerlo, por eso os recomiendo que no hagáis esta tarta. El relleno es chocolate y crema de queso, empalagoso si lo piensas, pero creí que viniendo de Lorraine Pascale sería todo un acierto: resultó un fiasco llevar esta tarta para el cumple de Aitor (lo siento Aitor!!)

He estado investigando y por lo visto la culpa no es de Lorraine, sino de que la crema de queso que tenemos en España es mucho más pesada que en otros países. Perfecto, entonces... ¿por qué en otros blogs españoles afirman que esta tarta es adictiva, increíblemente buena, perfecta, ...? Me sienta fatal que una blogger me mienta...!!!

Alguno pensará que para gustos colores, pero de 20 personas que estábamos en el cumple, todos pensamos igual, hasta los más golosos... Ahora bien, esta tarta estaría bien para hacerla en un molde cuadrado y partirla en cuadraditos pequeños, tipo pastelito ya que un bocado es delicioso y suficiente!!

Conclusión: cuidado con las recetas de otros países, muchos de los productos (a pesar de ser la misma marca, en este caso el Philadelphia) están adaptados a los gustos de los consumidores de dicho país.

Vamos con la receta que he de decir que modifiqué: quité la capa de chocolate de encima porque me resultó excesivo (y eso que ya la tenía echada pero es que era chocolate de tableta tal cual), lo sustituí por un poco de cacao en polvo (como la tarta de mousse de chocolate de Royal). También sustituí las galletas de chocolate por galletas tipo maría, me parecía mucho chocolate y menos mal que lo hice así...




Tarta de queso y chocolate de Lorraine Pascale (para 20 personas) NO LO RECOMIENDO
o
Pastelitos de queso y chocolate (para aproximadamente 50 pastelitos) LO RECOMIENDO!!

  • 400gr de galletas tipo maría
  • 75gr de mantequilla
  • 800gr de queso crema
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glass
  • 75gr de chocolate negro
  • 225gr de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Comenzamos preparando la base:

1. Machacamos las galletas con una picadora, batidora o un mortero. Yo uso una picadora eléctrica.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 10 segundos para evitar que se queme.

3. Mezclamos las galletas con la mantequilla y después lo echamos en la base del molde que vayamos a usar. Aplastamos y aplanamos con una cuchara para dejarlo lo más igualado posible.

4. Metemos a la nevera.


Para preparar el relleno:

5. Fundimos los chocolates juntos en un bol en el microondas (a intervalos de 20 segundos para no quemarlo) o al baño maría.

6. Batimos el queso y el azúcar con una batidora o amasadora. Yo uso esta de Bosch.

7. Cuando el chocolate esté templado, lo incorporamos poco a poco mientras seguimos batiendo el queso.

8. Echamos el relleno encima de la base de galletas y aplanamos.

9. Dejamos reposar en la nevera antes de servir.

10. Cuando vayamos a servirlo, lo desmoldamos y con la ayuda de un colador esparcimos una cucharada de cacao en polvo sin azúcar o cacao soluble.

11. Si vamos a hacer pastelitos, cortamos las porciones y los servimos en cápsulas pequeñas, como por ejemplo estas.




Picadora: Tefal
Robot Amasador: Bosch
Molde desmoldable de 26 cm: San Ignacio
Blonda de decoración: Aldi

¡Qué paséis un feliz jueves!

Un abrazo

Verónica

10 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta!! Yo me apunto la receta, por si acaso, que uno de esos pastelitos seguro que no viene nada mal :)

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pastelitos estarían increíbles porque los dos primeros bocados saben genial, el problema es cuando tienes que comer más y tu estómago dice "noooooooooooo, ya no puedo máááás y la operación bikini a la m****a" jajaja.

      Muchas gracias Tania!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!!! Cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Besiños!!

    http://salypimientarecetascocina.blogspot.com.es/2013/07/otro-premio-gracias-proyecto-pastelito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias!! qué ilusión!!!

      Eliminar
  3. que pinta madre mía! y yo sin comer nada desde las 7,00 de la mañana, me comía entera yo sóla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa pero no te dejes llevar por la pinta porque es un poco pesada, si te la comes entera te da un subidón de azúcar seguro!! jajaja

      Un abrazo y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  4. Pues si tu dices que es pesada, yo me abstengo... pero bonita, te ha quedado un montón!. Besitos, cielete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy pesada, creo que mi próximo intento va a ser con nata montada en lugar de queso de untar... Gracias Ali! Besitos

      Eliminar
  5. Yo la he probado con queso mascarpone y está muy buena.

    ResponderEliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)