9 de septiembre de 2013

Magdalenas clásicas de Amanda Laporte



Nada mejor que unas magdalenas "con tetita" -las magdalenas de toda la vida- para empezar el curso con fuerzas y muy buen pie. Esta es la receta de la cocinera Amanda Laporte.

Bueno, antes de nada, espero que pasarais un feliz verano y aprovecharais para recargar pilas y volver con fuerza. Para algunas personas septiembre es un mes deprimente, volver a las obligaciones, jornadas más largas, menos tiempo de ocio y pasar del plan "toalla y pisci" al no tan atractivo "manta y peli". Para mí es un mes de ilusiones por nuevos proyectos, puedes proponerte nuevos retos y empezar de cero, volver a la rutina -que después de un poco de descontrol también gusta- y disfrutar de esos últimos baños del año en la piscina más que de cualquier otro en todo el verano. 

No me enrollo más, jajaja, solo quiero animaros a que os propongáis nuevos retos, que no dejéis de aprender algo nuevo cada día y que os mantengáis ilusionado a pesar de la situación actual. Kaizen -mejora continua- es la clave para ser cada día mejor persona, superarse a uno mismo y ser más feliz. Os recomiendo este libro que me he leído este verano y está muy entretenido y chulo: "El monje que vendió su Ferrari", una narración muy amena y espiritual en la que encontrarás las claves para ser feliz y toda esta idea del kaizen.

Vamos con la receta, en la cual he reducido a la mitad las cantidades para no hacer tantas.




Magdalenas Clásicas (para 10 unidades)

  • 4 huevos L
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • la ralladura de 2 limones
  • 100 gr de mantequilla

1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que la mezcla blanquee. 

3. Añadimos la harina, la levadura, la ralladura de limón y mezclamos.

4. Derretimos la mantequilla en el microondas sin que llegue a quedar líquida.

5. Incorporamos la mantequilla y batimos.

6. Echamos la masa en los moldes de magdalenas y rellenamos hasta casi el borde.

7. Horneamos las magdalenas durante 15 minutos a 200ºC.

¡Espero que os gusten!

Robot Amasador: Bosch
Molde magdalenas: Fackelmann
Cápsulas magdalenas: Kaiser
Plato en forma de hoja: A Loja do Gato Preto

¡¡Feliz lunes!!

Verónica




5 comentarios:

  1. que buenas que te han quedado, yo tengo que hacer esta semana también una buena ronda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué ricas tienen que estar las tuyas Sonia, tengo guardada y pendiente hacer tu receta de magdalenas como te dije, las que van con gasificante, mmmmmmm.
      Muchas gracias por pasar por aquí guapa!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pero que deliciosas se miran!
    Tan lindas que te quedaron!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!! Aun tengo que mejorar con la temperatura del horno para que tengan esa forma de copete pero de sabor y textura son buenísimas. Gracias por pasar!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan las madalenas, me apunto la receta y la probaré.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)