23 de febrero de 2014

Pastel de chocolate y almendras fácil

Este pastel de chocolate te va a sorprender, las almendras lo hacen más jugoso, es muy fácil de hacer y tiene un tacto y un sabor increíble.



Desde el verano pasado he estado buscando esta receta. Lo probé en un restaurante italiano (Il Brigantino) de San José, Almería. Me lo sirvieron con dos bolas de helado, nata y chocolate caliente... estaba buenísimo. Pues, por casualidad y sin buscarla, en la web de Isassaweis vi la receta ante mis ojos! Me levanté derecha a la cocina y una hora más tarde... ahí estaba EL PASTEL DE CHOCOLATE!!!!!!!

La he preparado ya al menos 7 veces desde Navidades, ha sido el pastel que más me han pedido para cumpleaños y es que está increíble! 


Lo he probado sustituyendo las almendras por cacahuetes fritos (gracias Aitor por la idea!), echándole un par de plátanos en rodajas pero, sin ninguna duda, la mejor de las recetas es echándole a la masa unas cuantas frambuesas. También te recomiendo que lo acompañes de una bola de helado de vainilla.

Te dejo el enlace a la receta original de Isasaweis, échale un vistazo porque merece la pena ver el vídeo. Yo le echo un par de cosilla más: levadura y aroma de almendras.




Pastel de chocolate y almendras (12 personas)

  • 375 gr de chocolate negro de repostería (yo uso chocolate fondant de Mercadona)
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 30 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 125 gr de almendra molida
  • 2 cucharadas de leche (30 ml)
  • 5 huevos M
  • 1/2 cucharadita de aroma de almendras o vainilla (opcional)
  • azúcar glass o cacao en polvo para decorar
  • 100 gr de frambuesas (opcional)
Precalentamos el horno a 170º C. 

1. Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia y a intervalos de 15 segundos.

2. Derretimos en un bol más grande el chocolate igual que la mantequilla hasta que este esté blandito pero conserve su forma.

3. Batimos el chocolate, añadimos la mantequilla y batimos hasta que se mezclen.

4. Echamos la harina y la levadura en un colador y tamizamos encima del bol de chocolate.

5. Añadimos el azúcar, la leche, la almendra molida, la pizca de sal y el aroma -si es que vamos a usarlo-.

6. Mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea. 

7. Agregamos los huevos de uno en uno: primer huevo, removemos hasta que lo admita, segundo huevo, removemos... y así sucesivamente con cada uno de los huevos.

8. Engrasamos con mantequilla el molde y echamos un poco de harina. Movemos el molde dándole golpecitos para que la harina se adhiera a la mantequilla y cubra todo el molde.

9. Vertemos la masa de chocolate en el molde y repartimos por encima las frambuesas -si es que queremos usarlas-. Una vez dentro del horno, las frambuesas se hundirán un poco en el pastel derritiéndose con el calor... Qué buenas!!!

10. Lo metemos al horno precalentado a 170º C, con calor arriba y abajo durante aproximadamente 40 minutos. Puedes comprobar si está hecho clavando un palillo en el centro, si sale limpio, es que está listo. Pero cuidado, no abras el horno en los 30 primeros minutos de cocción ni dejes la puerta abierta demasiado tiempo o el pastel se bajará.

11. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

12. Antes de servir, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass y podemos acompañarlo de una bola de helado, frambuesas, rodajas de plátano, chocolate caliente, frutos secos... en fin, todo lo que se nos ocurra.

Espero que os animéis a hacerlo, puedo decir que para mí es el mejor pastel/bizcocho de chocolate y es la receta dulce que más veces he repetido -y eso que solo hace un par de meses que la he descubierto!!!-.

Estoy enlazando este post a la fiesta 59 de Personalización de Blogs.

¡Un abrazo y feliz domingo!

Verónica

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda este pastel!! Gracias por compartir la receta de esta maravilla! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Txell, me alegro de que te guste, besos!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)