29 de marzo de 2014

Herraduras de hojaldre y cabello de ángel SUPER-RÁPIDAS!!

Esta es una receta-trampa muy sencilla de hojaldre y cabello de ángel. Estas herraduras son crujientes, sabrosas y con el punto justo de azúcar. Una mezcla simple de éxito asegurado -y con el mínimo esfuerzo-.



Me encanta cocinar, pero hay veces que me apetece algo dulce y casero pero rápido y que no manche la cocina... Si tu también buscas una receta así, estás en el lugar indicado. Vas a ver cómo con muy pocos ingredientes y un golpe de horno tienes el desayuno perfecto! -o el desayuno, merienda y cena perfecto como yo... jajaja, qué ricas!! Al día siguiente repetí para regalarlas y volaron en minutos.


Solo necesitamos algunos ingredientes ya preparados para ahorrar tiempo, vamos a verlos:


Ingredientes (4 herraduras grandes)

  • 2 rectángulos de hojaldre fresco (yo he usado de Mercadona)
  • 1 lata de cabello de angel (la mía de 500gr, de Mercadona también)
  • 1 huevo (para pintar)
  • 30 gr de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • almendras en cubos caramelizadas (yo he usado de Mercadona)
1. Precalentamos el horno a 190ºC.

2. Extendemos las planchas de hojaldre y las partimos en dos cada una, tendremos 4 rectángulos que colocaremos paralelos entre sí por el lado más ancho y enfrente nuestra para trabajar.


3. Ahora repartimos una cuarta parte de cabello de ángel en cada rectángulo de hojaldre y vamos dándoles forma de herradura. Pintamos con huevo. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, en este vídeo se ve perfectamente cómo hacerlas de principio a fin en un par de minutos. Te recomiendo que lo veas, yo he aprendido de él, es súper sencillo!!



4. Llevamos al horno a 190º unos 15 minutos y mejor en dos tandas para que se hagan todas por igual.

5. Mientras, hacemos el almíbar crujiente de vainilla. Echamos en un cazo al fuego el azúcar y el agua, esperamos a que burbujee, removemos, añadimos la vainilla, mezclamos y retiramos para que no se caramelice.

6. Sacamos las herraduras e inmediatamente pintamos con el almíbar (si se ha solidificado en el cazo, lo ponemos al fuego unos segundos) y echamos las almendras caramelizadas por encima para que se peguen. Dejamos enfriar -si podemos...-.

Espero que esteis teniendo un fin de semana de 10!! Os dejo una canción buenrollera total, de esas para poner en el coche a tope y cantar ;)


Besitos

Verónica A.


5 comentarios:

  1. que buena pinta!!! me lo guardo, que parece facil y mi nivel en la cocina no es que sea muy elevado jejej

    me ha encantado el nombre del blog! ;)

    un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Espero que te animes y me cuentes qué te han parecido, ya verás que son muy fáciles.

      Besos y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  2. buenísima receta!! yo la he hecho también, con cabello de ángel casero, sólo que la dejé recta, sin hacer la curvatura, tenía miedo de liarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con el cabello de ángel casero está buenísimo, verdad? He visto la receta en tu blog y tiene mucho trabajo pero seguro que merece la pena. Gracias Charo!!

      Eliminar
  3. hola veronica! muchas gracias por tu comentario!! me alegro de que te gustara mi blog! jejeje ya veras como te harás fan de alejandra costello! enganchan mucho mucho sus vídeos ;P

    un besito!!!

    ResponderEliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)