23 de marzo de 2014

Tarta de queso con frambuesas fácil

Esta es sin duda la receta de tarta de queso más fácil que he preparado nunca... Y lo mejor es que está increíble!! Es esponjosa, suave y te sorprenderás de un resultado tan bueno con tan poco esfuerzo. ¡Éxito garantizado!






La he sacado del libro Cocina conmigo de Gordon Ramsay y que ya aprovecho para recomendaros. En él encontraréis las recetas del programa de Canal Cocina Las mejores recetas de Gordon Ramsay, recetas tradicionales renovadas, pero también nuevas, sanas y fáciles. Además, los platos están organizados en capítulos de una forma muy original y práctica: "Clásicos, pero con un twist", "Con especias", "Comer bien por poco dinero",... Las páginas de consejos me resultan muy interesantes y las fotografías son preciosas, para mi, es un lugar de inspiración... Mi yaya me regaló este libro para mi último cumple -parece ser que un pajarito le chivó que me moría por tenerlo :D-

Vamos a lo interesante aquí: ¡¡LA RECETA!!



Tarta de queso con frambuesas (8 raciones)
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • 550 gr de queso de untar a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar glass
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (en la receta añade la ralladura de un limón)
  • 100 gr de frambuesas (en la receta indica 200 gr, pero a nosotros nos han resultado demasiadas echando tan solo 125 gr)

1. Precalentamos el horno a 180ºC y untamos con mantequilla un molde desmoldable de unos 23 cm.

2. Batimos el queso y el azúcar y después añadimos poco a poco los huevos batidos. 

3. Añadimos la harina y la esencia de vainilla -o ralladura de la piel de un limón si lo prefieres- y continuamos batiendo.

4. Volcamos la mezcla en el molde, repartimos las frambuesas por encima y dejamos caer el molde sobre la mesa varias veces para que salgan las burbujas de aire -y evitar deformidades- y favorecer que se hundan las frambuesas.

5. Cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Los bordes deben estar firmes y el centro temblar un poco.

6. Dejamos enfriar y desmoldamos ayudándonos con un cuchillo para separar el pastel de las paredes del molde.

7. Servir ¡y disfrutar!


Yo me voy a comer el último trozo de mi tarta y a continuar en la cocina. Estoy preparando unas herraduras rellenas cabello de ángel super fáciles, un plum-cake veteado y guiso para pastel de carne. Ya os pondré recetas.

¡¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!! 

Sonando...


Verónica A.

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! creo que este finde cae!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta tarta, tiene una pinta genial y como tú dices, es que es fácil de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, para esta no hay excusas de no hacerla, incluso sin frambuesas quedaría riquísima y más fácil aun. Un besito

      Eliminar
  3. Les comento que la tarta no es buena, ES BUENISIMA!!! no queda empalagosa y es tan blandita, me encanto desde que la lei, asi que ni tarda ni perezosa, por la mañana fui por las frambuesas y agregue moras por que venian de Mèxico (de allà soy), la horneè al medio dìa para comerla con mi esposo por la noche y todo el tiempo pensando en probarla, cuando finalmente llegò el momento... toquè el cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vez! La has hecho?? Qué ilusión que te hayas animado y que te haya gustado, muchas gracias por pasarte y contárnoslo. Un besito!!

      Eliminar
  4. Que rica la tarta! estamos ahora con las fresitas que no paramos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonia, siempre que puedo le echo fruta a los bollos. Me alegra que te guste. Un besito!

      Eliminar
  5. Que otro tipo de fruta le podriamos ponerle?.Muchas gracias por regalarnos recetitas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues se me ocurren varias opciones que seguro que no fallan, como arándanos, grosellas y otros frutos rojos. Con otro tipo de fruta no te aseguro que funcione porque nunca lo he probado pero creo que con trocitos de manzana reineta o incluso de albaricoque podría quedar muy bien... Ya me ha picado el gusanillo con tu pregunta así que voy a hacer la prueba y si sale bien, la pongo aquí.

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Un abrazo!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)